Calatayud

La web de tu ciudad

Acto de apertura de la UNED

La UNED celebra el acto de apertura del curso académico en Calatayud

La catedrática en Derecho Internacional Privado por la UNED, Elisa Pérez, ofrecerá esta tarde la conferencia inaugural del acto de apertura del curso académico en el centro asociado de Calatayud.

Participará el coro de Voces Blancas “Augusta Bílbilis” y asistirá también el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

Zaragoza.- El Centro Asociado de la Universidad a Distancia en Calatayud celebra este miércoles el acto de apertura del curso académico 2013/ 2014. El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, participará en el acto junto a otras autoridades militares y académicas. La lección inaugural quedará a cargo de la catedrática de Derecho Internacional Privado, Elisa Pérez, que analizará el desarrollo de España tras la Constitución de 1812.

En este acto académico que cada año da comienzo oficial al curso participará el coro de Voces Blancas “Augusta Bílbilis”. Como ya viene siendo habitual, esta sesión servirá para presentar las memorias del curso 2012/ 2013 y entregar los diplomas a los estudiantes que han finalizado sus estudios. 

El centro asociado de la UNED en Calatayud ha incrementado su número de estudiantes durante los últimos años. En el curso 2011 contaba con 4.357 que aumentaron a 4.832 en el curso pasado. En el curso que ahora comienza todo parece indicar que volverán a superarse las cifras del 2012/13 aunque todavía no ha finalizado el periodo de inscripción.

José Manuel Aranda ha explicado que albergar este centro en Calatayud supone “un peso específico y un valor añadido ya que la UNED impulsa cursos de extensión universitaria, seminarios, conciertos, talleres y otras muestras artísticas que ofrecen riqueza cultural a nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Calatayud y la UNED renuevan cada año un convenio por el cual el Consistorio colabora económicamente en el mantenimiento de este centro. Se trata de una partida dirigida al fomento de actividades culturales de 2.000 euros y otra para la ayuda a la enseñanza, que asciende a los 42.000 euros. 

La enseñanza a distancia es una formación cada vez más extendida gracias a las nuevas tecnologías. “Esta universidad ha respondido con efectividad y compromiso al nuevo marco europeo y ha sabido integrar los recursos en Red para facilitar el estudio a sus alumnos”, ha añadido Aranda. La UNED incrementó el número de alumnos en un 12% en el curso 2012/13 y uno de los factores decisivos para este avance ha sido la apuesta por los recursos en Red y la calidad en la educación. 

Fuente:http://www.aragonuniversidad.es