Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

Una agenda navideña recoge todas las propuestas culturales y de ocio de diciembre

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud ha editado una publicación que recoge todas las actividades organizadas por asociaciones e instituciones bilbilitanas hasta el 6 de enero. Un mes de intensa actividad  que comienza hoy con el Mercado Navideño de la plaza de España.

Para el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno: “Uno de los objetivos marcados desde Cultura es ampliar la colaboración con los organizadores, tanto en la programación como en la promoción de todos los eventos, que enriquecen la vida social de la ciudad. Por ese motivo hemos querido elaborar un programa de mano que recoja todos los actos de la Navidad”.

La agenda incluye actos musicales, como el concierto de la Agrupación Musical Pascual Marquina del sábado a las 19.30, que clausurará el Certamen de Bandas; conferencias y exposiciones culturales sobre la historia de la Educación en Calatayud que acoge San Benito hasta el 13 de diciembre; presentaciones literarias con Luis Zueco (sábado, día 21 a las 12.00 horas), la conmemoración del 40 aniversario de la Asociación de Amas de Casa y su exposición Retrospectiva (a partir del domingo 20 en San Benito), conciertos de Navidad, visitas culturales y obras teatrales, entre muchas otras propuestas para todos los públicos.

El 23 de diciembre se celebrará la Cabalgata de Papa Noel y la entrega de cartas, el sábado 26 se inaugurará la feria infantil Chiquiayud en el Recinto Ferial y por la noche se celebrará la nochevieja anticipada en la plaza de España. Enero comenzará con un ciclo de teatro infantil en el Capitol con las obras ‘El Elefantito’, ‘Cataplum’ y ‘La increíble historia de la princesa Jerónima’. Aunque el momento más esperado por los niños es la llegada de los Reyes Magos, el día 5 de enero y la Gran Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad.

Ruta de Belenes 2016 

La agenda cultural y de ocio recoge la tradicional ruta de belenes de la ciudad, que este año cuenta con 19 participantes. En la publicación que ya ha comenzado a repartir el Ayuntamiento y que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, aparece un mapa de la ciudad que indica la ubicación de todos los belenes que forman parte de la ruta.

Fuente: calatayud.es

AMAZON PRIME