Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

La Agrupación Musical 'Pascual Marquina' ofrecerá el último concierto del certamen de bandas

Finaliza el I Certamen de Bandas 'Pascual Marquina' con la actuación de la agrupación musical bilbilitana, este sábado a las 19,30 horas en la iglesia de San Pedro de los Francos. La I edición de este programa musical ha generado expectación en la ciudad y los dos conciertos organizados han contado con numeroso público.

"Hemos conseguido hacer de noviembre el mes de la música y estamos muy satisfechos por la acogida que este primer certamen ha tenido en Calatayud. Seguiremos trabajando para que cada año, las música de bandas siga teniendo un evento que ponga en valor su interés y potencial", explica José Manuel Gimeno, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

El I Certamen de Bandas finalizará con sabor bilbilitano. La Agrupación Musical 'Pascual Marquina' ha preparado un completo repertorio en el que las sintonías del compositor local tendrán un especial protagonismo. Desde 1992, este grupo de músicos ha llevado las melodías de Pascual Marquina por diferentes puntos del país.

Hoy en día, la Agrupación Musical se ha convertido en un enclave formativo y divulgativo, pero además es un gran dinamizador cultural, que está presente en los principales actos que se celebran en la ciudad. Pasacalles, procesiones, cabalgatas, inauguraciones, actos institucionales cuentan con la música de la Agrupación Musical 'Pascual Marquina'.

Fuente: calatayud.es