Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

Esta tarde abre sus puertas el IV Mercado Navideño de Calatayud

Este viernes, sábado y domingo los comercios bilbilitanos toman la plaza de España para celebrar el tradicional Mercadillo Navideño, que ya se ha convertido en una cita fija en el calendario del mes de diciembre. Bajo el lema ‘Consume en tu ciudad. Ganamos todos’, los negocios locales presentan su campaña navideña en el punto más emblemático de la ciudad.

Los visitantes podrán probar y adquirir productos típicos de Calatayud y la comarca, como el aceite de oliva de Almazara de Inés, mermeladas de ‘La Vicora’, quesos Galindo, dulces y turrones artesanales de Panadería Longares, embutidos de Valdepomer o los vinos de la Denominación de Origen Calatayud con Vinos Ciria. También estarán presentes ‘Ana Cristina ‘Toutrotu’ con figuras de arcilla personalizadas y belenes de miniatura, los juguetes y playmobil de Cuadros Martín, Dos Gardenias y Flores Melendo con sus flores de Pascua, plantas y centros navideños, El Paseo y sus golosinas, La Sobresaliente con objetos de recuerdo y bisutería y Le Petit Détail, también con complementos y bisutería.

En el comercio estarán presentes entidades sin ánimo de lucro y asociaciones culturales: la Asociación Amas de Casa, Asociación de Artistas ‘Mariano Rubio’, Asociación Cultural ‘La dolores’, Amibil, Cruz Roja y Manos Unidas. Que realizarán diferentes actividades relacionadas con el comercio justo, la cultura, el arte o la solidaridad. 

El Mercado Navideño se inaugurará esta tarde a las 19.00 horas y a continuación recibirá la visita de Mickey Mouse. A las 20.15 está programada una cata de vinos y un cava de Bodegas Langa, actividad organizada por el Museo de la Dolores (plazas limitadas).

La mañana del sábado arrancará con un cuentacuentos ofrecido por Villapeques a las 12.30 horas. Por la tarde, a las 17.30 habrá un taller de árboles impartido por El Juglar y a continuación, Jesús Lanau ofrecerá un taller de dulces navideño. A las 19.00 horas, el Museo de la Dolores proyectará la película ‘La Dolores’, versión interpretada por Concha Piquer.

El domingo habrá un concierto ofrecido por el Coro de San Juan el Real a las 13.00 horas y una tronca de Navidad de Almozandia, de 17.30 a 19.00 horas. El mercadillo cerrará sus puertas a las 20.00 horas.

 

Fuente: calatayud.es