Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

El barrio Puerta de Soria celebra las fiestas de la Purísima

Las bajas temperaturas no impedirán a los bilbilitanos disfrutar este puente de las tradicionales fiestas de la Purísima. Organizadas por la Hermandad que lleva el mismo nombre, los días 6, 7 y 8 se organizarán actividades para niños, juegos, y la tradicional hoguera con el reparto de patatas asadas.

Desde el 28 de noviembre a las 19.30 se está celebrando una eucaristía con homilía a cargo de los Padres Carmelitas de la Cruz. El domingo, día 6, comenzarán oficialmente las fiestas con la ofrenda a la virgen y una eucaristía por los hermanos difuntos. A las 10.00 de la mañana habrá una gran chocolatada y por la tarde, los más pequeños disfrutarán de hinchables en el pabellón del barrio. 

El lunes, día 7, será la tradicional hoguera al final del barranco de Soria con disparo de cohetes, reparto de patatas asadas, vino tinto y magdalenas. Las patatas han sido cedidas por Luis Melero. Después de la cena se celebrará un baile con orquesta hasta las 2.00 de la madrugada.

La diana con la banda de Consolación y la charanga El Pilar hará madrugar a los vecinos del barrio el martes, día 8. Otro de los actos más típicos de estas fiestas se celebrará por la tarde. A las 16.00 horas empezará la Carrera de Pollos, Chicas y Entaleados. Esta actividad deportiva contará con la colaboración de Albacete y Vicen SL, Bantierra, Viajes Marveson, Dulce Bebé y Panadería Herrero.

Habrá varias categorías: para niños de 8 años, para niños de 9-13 años, chicas de 13 años en adelante, chicos de 14 a 17 años y carrera senior. Todas las categorías contarán con varios premios.

 

Fuente: calatayud.es

AMAZON PRIME