Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

Comienza la colocación de suelo de tarima en la iglesia de San Andrés

La iglesia de San Andrés sigue en pleno proceso de rehabilitación. En la actualidad se está ejecutando la IV fase de los trabajos, que está siendo financiada con 150.000 euros que Diputación Provincial de Zaragoza entregó al Obispado de Tarazona. En esta fase se está instalando un sistema perimetral para eliminar la humedad que aparece y afecta al templo. Para ello se ha actuado en toda la planta de la iglesia, creando pequeñas fisuras para dar salida a las humedades que salen del terreno a través de un sistema de ventilado.

Una vez acabada esta primera operación, el siguiente paso de los trabajos es la colocación del suelo de tarima, actuación que se está acometiendo en la actualidad. La tarima de madera de roble se decorará con ladrillo para embellecer el templo. Las últimas obras que se realizaron en San Andrés dejaron un suelo provisional y ahora se coloca el definitivo. 

La empresa Puente Argal se está haciendo cargo de estas obras que se complementarán con pequeñas actuaciones en dos capillas.

 

Fuente:  calatayud.es