Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

La Puerta de Terrer se abrirá al paso peatonal durante el puente de la Constitución

Del viernes al martes se podrá acceder al casco histórico de Calatayud por la Puerta de Terrer. Las obras de rehabilitación de este edificio están prácticamente finalizadas y por ello buena parte de los materiales y el vallado se retirarán durante estos días festivos, en los que se espera un elevado número de visitantes.

 La empresa adjudicataria de las obras está acabando uno de los torreones y ha informado al Ayuntamiento de Calatayud que el fin de los trabajos será inminente. Sin embargo, el punto volverá a ser cortado unos días más, esta vez por la empresa que gestiona el servicio de aguas. Aquara debe resolver una avería que se produjo en la misma zona.

  Las obras de rehabilitación de la Puerta de Terrer comenzaron durante el verano y han servido para consolidar el edificio. Se han realizado trabajos de micropilotaje para consolidar el subsuelo y una mejora integral del edificio para eliminar el deterioro que sufría. Se han restaurado elementos, instalado cuadros eléctricos, porteros automáticos, climatización, mejoras interiores en pintura y protegido de grietas, entre otros.

  El proyecto ha sido financiado por Diputación Provincial de Zaragoza y ha contado con un importe de 338.127 euros, al que se suman 104.343 euros en mejoras presentadas por la empresa Construcciones Puente Argal.

 

Fuente: calatayud.es

AMAZON PRIME