Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

Amibil y el Centro de Educación Especial ‘Calatayud’ celebran el Día de las Personas con Discapacidad

Las bajas temperaturas no han impedido esta mañana que los usuarios y las familias Las bajas temperaturas no han impedido esta mañana que los usuarios y las familias de Amibil y el Centro de Educación Especial ‘Calatayud’ celebraran el Día de las Personas con Discapacidad en la plaza del Fuerte. A las 10.00 de la mañana ha comenzado la concentración presentada por los directores de ambos centros.

Tres usuarios han leído un manifiesto reivindicativo en el que han exigido igualdad y han recordado sus derechos: “Los derechos de las personas con discapacidad también están recogidos en la Convención Internacional de Naciones Unidas y establece que estos derechos deben cumplirse como los del resto de los ciudadanos”. 

“Necesitamos seguir haciéndonos visibles y dejándonos oír, para que todas las personas tomen conciencia de que somos ciudadanos y ciudadanas como los demás”.not

Mostrando DSC_0756.JPGMostrando DSC_0756.JPG

A continuación, el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, ha dirigido unas palabras a los asistentes y se ha comprometido a colaborar desde la institución que preside. José Antonio Sanmiguel, teniente alcalde y concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Calatayud, también ha felicitado a los dos centros y ha manifestado el apoyo incondicional del Ayuntamiento para que los proyectos que lideran tanto Amibil como el Centro de Educación Especial ‘Calatayud’ salgan adelante y mejoren el día a día de los usuarios.

Antes de comenzar las actividades organizadas se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado ocurrido esta semana en Estados Unidos. Seguidamente han comenzado los juegos tradicionales que han animado buena parte de la mañana.

 

Fuente: calatayud.es

AMAZON PRIME