Calatayud

La web de tu ciudad

Noticias Calatayud

El cine volverá a Calatayud antes del próximo año

El Ayuntamiento de Calatayud ha celebrado este jueves una Comisión de Cultura urgente y extraordinaria para aprobar el pliego de condiciones que regirá la adquisición de materiales digitales. El Consistorio ha recibido una subvención procedente de Diputación Provincial de Zaragoza que le permitirá efectuar obras e instalar los aparatos técnicos necesarios, para que el Teatro Capitol pueda proyectar películas de cine comercial. 

En el mes de marzo, la empresa privada que ofrecía este servicio en la ciudad cerró sus puertas ya que no disponía de los materiales digitales que ahora se exigen: "La única forma de garantizar que el servicio volviera a ofrecerse en la localidad es impulsarlo desde el propio Ayuntamiento", ha explicado la concejal de Cultura, Pilar Trell. 

La ley establece que a partir del 1 de enero todas las salas deberán disponer de proyección digitalizada y este hecho ha provocado dificultades en muchos cines como es el caso bilbilitano.  

En la comisión de este jueves se ha dado luz verde al pliego de condiciones que, por un presupuesto de 59.000 euros, permitirá la adquisición de los medios técnicos para realizar la proyección de películas. Tras esto se licitará un contrato de explotación por un importe aproximado de 18.000 euros y se espera que a finales de diciembre puedan proyectarse dos películas infantiles.

Fuente: heraldo.es